lunes, 21 de marzo de 2011

Bien, continuando  con el  tema….
 Como decíamos anteriormente, desde que el ser humano posee la capacidad de expresar ideas existe la censura
Debido a la censura muchos e perdieron la oportunidad de ver las obras de maravillosos  directores, ¿  y saben que esto  no   fue lo peor? ,  no  conforme  con haber prohibido  la exhibición de determinados filmes , tuvieron que cambiar los diálogos de los personajes durante el doblaje en  otros  países, o sea que el  arduo trabajo de los  directores, sufrió un terrible malabarismo retórico.
A partir de que los guionista y directores comenzaron  a ser afectados, surgen  los  dobles  y los  triples sentidos,  en los  cuales, la pareja compuesta por Rafael Azcona (guión) y Luis García Berlanga dirección) supieron  jugar con dobles y hasta triples sentidos, con un maravilloso sentido del humor,  gracias  a éstos  pudieron realizar filmes como El verdugo en  1963; Bienvenido Mister Marshall (1952), crónicas de tono satírico de la realidad del país en aquel momento.
En nuestra opinión , la censura actúa contra la integridad intelectual de cualquier producto   ya que plantea la prohibición autoritaria sobre la visión de una película ¡¡ el espectador debe gozar de libertad para elegir lo que desea ver y verlo en su forma original!! , de otro modo se sólo se genera un aplanamiento cultural,  ciega las inquietudes artísticas y limita los intelectos de las personas la censura provoca que un país entero se deba bajar a la altura intelectual del censor de turno, que es el que decide que se ve y que no se ve.
Nos  parece  intolerable que la gente sea privada del derecho de ver películas sobre los aspectos sociológicos más importantes de la época, o que traten temas sobre el sexo o la religión, claro que tengan una  integridad crítica
Claro que estamos  conscientes  que  nuestra  opinión  no es  la única  que  cuenta;
 Existe  un punto  de  vista más  conservador, que opina que, la censura salva de la deformación a mentes no preparadas para ver tal o cual escena o película. ….
Pero claro, esta función de la Censura sería real si prohibiera aquellos filmes de mentalidad paupérrima, que son los que  anualmente hacen mover las boleterías de los cines….
En  nuestro  próximo  guión hablaremos  de los  casos más  controvertidos  sobre censura….
Espéralo pronto



No hay comentarios:

Publicar un comentario